Cámaras desgrasadoras:
Las cámaras desgrasadoras están diseñadas para separar las grasas de las aguas provenientes de cocinas y lavaderos antes de ser enviadas a la fosa séptica o planta de tratamiento. Su función ayuda a proteger el sistema de drenaje evitando su deterioro al evitar el paso de las grasas.
Fosas sépticas:
Las fosas sépticas permiten realizar el tratamiento primario del sistema de saneamiento al retener por un período mínimo de 24 horas las aguas servidas y así producir la digestión y decantación de los sólidos antes de ser evacuados a un sistema de drenaje posterior.
Planta de tratamiento de aguas servidas:
La planta de tratamiento es un estanque que tiene por finalidad dar un tratamiento ecológico de las aguas servidas domésticas y permite reutilizar las aguas tratadas en riego, además, permite solucionar el problema del tratamiento de las aguas servidas de las parcelas ubicadas en sectores con inconvenientes como: Terrenos con mala absorción (arcilloso), napa freática alta y poco espacio disponible.
Como adicional también podemos encontrar:
- Cámaras de inspección.
- Fosas sépticas decantadoras.
- Y para la incorporación final podemos tener pozo absorbente o pozo de infiltración según corresponda.
Si quieres aprender más sobre esta materia y diseñar tus propios proyectos de instalaciones sanitarias y su tramitación. Te dejamos invitado al próximo curso